Blogia
martapol

Educomunicación

Desde hace más de 50 años, grupos de educomunicadores están desarrollando su actividad en diferentes lugares del planeta. Estas actividades han estado determinadas y condicionadas por su contexto. Aunque el apogeo de los movimientos vinculados con la educomunicación en el contexto internacional se han dado en los últimos 20 años del siglo XX.

Existen diferentes tipos de educomunicadores, los que se dedican a la enseñanza de la tecnología y de los medios, los que utilizan técnicas de "rol playing" y desean que sus alumnos sean un simulacro de periodistas, directores, presentadores, etc.., los que se encargan de analizar los medios (contenidos, audiencias, agencias, etc) y por último aquellos que integran aspectos de los anteriores o partes de alguno de ellos.

La alfabetización digital se refiere a la destreza instrumental y mecánica, es decir, conocer la herramienta, aunque las nuevas tecnologías en el campo de la educación implican investigar en nuevas formas de informar, comprender y enseñar.

 

 

 

0 comentarios